30 de diciembre de 2011

Tarjetas de Navidad

Como este es un blog también dedicado a las manualidades y la repostería debo poner de vez en cuando recetas, ideas y cosas que pueden hacer en casita.

Esta Navidad, no tuve mis muchos pedidos de siempre ya que me vine al extranjero con mi esposo y deje mi negocio en Monterrey, pero gracias a familiares y amigos que me han impulsado a darle un giro más internacional y capacitarme es que abri la cuenta de Mc Bakery  & Crafts. A través de esta página de facebook, he estado vendiendo un poco de lo mucho que puedo hacer como empanadas, pasteles, cupcakes, galletas, y especialmente para esta temporada: tarjetas.


Aunque ya pasó la Navidad, la idea la pueden transferir a cualquier "holiday" digase Año Nuevo, Dia de Reyes, cumpleaños, San Valentín, Dia del Niño, Madres, Padres, etc.

Lo que necesitan es:

- papel de colores (medidas 15 x 20 cm) puede ser mas chico o más grande pero esta medida me resulto perfecta para los diseños.

- silicon o pegamento en barra (yo me hayo mejor con el silicon porque el pegamento en barra mancha mucho)

- marcadores de todo grosor

- imaginación =)

Basicamente lo que yo hice fue diseñar en papel blanco las imagenes que queria poner, asi muy a grosso modo, no crean que super perfectas. Luego imagen por imagen iba seleccionando los colores y combinaciones que escogeria. A veces hacia el molde base en papel blanco y lo copiaba sobre el fondo del color que utilizaria, otras veces iba recortando sobre la marcha.


Al final unia todo para ver si me agradaba y de hacerlo asi, lo delineaba primero con negro luego con color. Esto le da un toque más bonito y brillante, alegre, hace que la imagen resalte más. Esta técnica la aprendi cuando estaba trabajando en un kindercito con unas compañeritas muy lindas que hacían cosas bellisimas.


Finalmente cuando todo estaba delineado y coloreado, lo pegaba y al final lo pegaba al carton de color. A veces hacia todo lo contrario iba pegando sobre la tarjeta las partes, todo depende de la imagen y lo que se facilite más. Por eso este trabajo es super creativo, no hay reglas ni nada que te indique como hacerlo mejor, porque lo mejor es lo que hay dentro de ti que plasmas en el papel.

Intentenlo y suban sus fotos en mi página. Espero sus comentarios,

with love, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...