24 de febrero de 2012

Volteado de pera

El miércoles estuve acomodando mi alacena (cocina, recámara, etc.) y vi que tenia suficiente harina preparada para un pastel. Digo preparada porque aqui en una tienda llamada AVEVE, te venden unas harinas riquisimas para hacer pan y pasteles como los que venden aqui. De hecho quiero meterme a clases, pero yo creo que en verano ya que no tenga quehaceres en las mañanas. Pero bueno, compre una chiquita que decia que era harina para pastel.

Es muy parecida a la harina de hotcakes. Bueno, lo que queria hacer era acabarme 3 peras que estaban a punto de pasar al otro mundo y decidi usarlas. Cabe mencionar que una de las frutas más ricas en este lado del charco son precisamente las peras. No sabemos porque pero tienen otra consistencia, son más pequeñas, más alargadas, de piel más delgada y de un sabor más dulce.

Total, los ingredientes y pasos son muy sencillos (discúlpenme por no tomar foto de todo pero no pensé que fuera a quedar tan rico)



Ingredientes: 
Pastel de hotcakes (pueden buscar la receta e ingredientes en internet) OJO: no les recomiendo el pastel de caja porque es más poroso. Debe ser una receta pesada tipo el de hotcakes o el de Wilton que se llama Pound Cake.
Mermelada de fresa
3 peras en rebanadas delgaditas

Modo de preparación:
Primero se hace la mezcla del pastel que eligieron.
Luego en dos moldes por separado se les unta un poco de aceite en aerosol, mantequilla y harina o lo que ustedes quieran para engrasar.
Se colocan hasta el fondo las rebanadas de pera y se hacen un poco de puré con ayuda de un tenedor. No todas deben quedar trituradas por eso no hice el puré antes.
Encima se vierte la mezcla.
Se repiten los mismos pasos en el otro molde.
Se meten a hornear por 20 minutos o lo que sea necesario hasta que la prueba del palillo famoso (o cuchillo)
Se sacan del horno y se dejan enfriar un poco.

Ahora, yo desmoldé el primer pastel y obviamente la pera me quedó arriba. Luego le puse dos cucharadas de mermelada de fresa encima. Luego desmoldé el siguiente pastel y de igual forma, la pera quedó arriba, por lo que no tiene un aspecto del todo hermoso, y para decorar le puse tantita azúcar glass espolvoreada.

La verdad es que olía demasiado rico que no esperé para tomarle foto al pastel completo, y tristemente ni a la rebanada que me comí porque sabía DELICIOSO! la consistencia esponjosa del pastel, más la humedad que le dieron las peras y los pedacitos todavia crunchy de pera que podía sentir más la dulce acidez de la mermelada de fresa y el extra de azúcar hacia de un perfecto coffee cake para una tarde de té (o café) entre amigas.

Espero les guste, y lo hagan. Yo tengo pendiente hacer un pay de manzana o algo con hojaldre... ¿algunas sugerencias? Pueden enviarlas a mi correo: withlovemarcia@gmail.com

Bonito fin de semana a todos los que leen mi blog. Un abrazo muy grande!
con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...