21 de mayo de 2012

Viajeros por Bélgica parte 1

Dios nos ha permitido ya viajar a muchos lugares y creo que nunca les he platicado ni siquiera de los que he visitado estando en Europa por lo que esta semana será dedicada a los viajes. Les pláticaré de los más recientes a los más antiguos. Espero disfruten este mini recorrido por el mundo en 5 días.

El fin de semana pasado fuimos a Bruselas a visitar un parque llamado Mini-Europe, sin embargo en este mismo post resumiré todos los lugares de Bélgica en los que hemos estado y ya más adelante les platicaré a detalle sobre Mini Europe


Como pueden notar en el mapa, Bélgica es ese puntito naranja. No sabría con que estado de México compararlo porque del centro a cualquiera de la orillas se hacen 2 horas de camino aproximadamente. Lo primero que como mexicano impresiona (al menos a mi) es el tamaño del país ya que el nuestro es grande y con mucha diversidad, y normalmente no puedes ir de un extremo a otro en 2 horas en tren. =D


Bélgica tiene ciudades muy importantes y se divide en 3 regiones principalmente, Bruselas (la capital), Vlaams-Brabant y Wallonia. En la parte norte (VB) se habla neerlandés, que es el idioma que he estado aprendiendo. En la parte sur y en Bruselas se habla francés. También hay una pequeña región pegada a Alemania pero se le considera parte de Wallonia, sin embargo su idioma es alemán. En total hay 3 idiomas oficiales variando la importancia dependiendo de la región donde se viva: Neerlandés, Francés y Alemán.

Las ciudades que hemos visitado son: Bruselas, Amberes, Brujas y Leuven (donde vivimos), próximamente iremos a Gent y yo quiero ir a Lieja y los Ardenes que están en la parte sur.

En Bruselas hemos visitado el Grote Markt, las galerias, la Jeanneke Pis, el Manneken Pis, algunas iglesias, y por fin Mini Europa.

Dejaré que las fotos hablen por si mismas:

Atomium, que mi mamá le dice "La molécula" porque no es un átomo jeje

Grote Markt Bruselas

El Rey de España

El pipioso más famoso

Aqui toma misa la Reina de Bélgica

La realeza frente al palacio real jejeje 

Chocolate en todas partes

Mini-Europe y otros parques
A Bruselas hemos ido con Sergio (un tío de parte de César), Luis (mi cuñado), con mi mamá y con Mariana y Daniel.

Otras dos ciudades de las que ya les he hablado es de Brujas y Leuven. Pero una de las que no les he platicado es Amberes. Su nombre original es Antwerpen (el nombre en fránces creo que es Anvers) Es una ciudad industrial casi como Monterrey =D, pero no tan bonita obvio, jajaja... sin embargo es la capital de los diamantes. También es importante en el sector del arte y la moda.

Ahi visitamos cafés, iglesias, entre ellas, la catedral de Amberes que, por mucho, tiempo la más alta del mundo y es un edificio bellísimo. Vimos esculturas, caminamos por la orilla del rio, vimos un castillo y muchas cosas más. Ahi solo hemos ido una vez con Tom, un amigo de Sergio y por supuesto con éste último además de mi amado esposo. Fuimos también a cenar a un restaurante muy lindo y delicioso, pero lamentablemente no me acuerdo del nombre.

estación central

catedral 

icono de la ciudad

castillo medieval

museo

cena
Todavía nos quedan un par de meses aqui y espero que podamos visitar algunas otras ciudades sobre todo del sur ya que de Vlaams Brabant hemos ido a las más importantes. Mañana seguiré los viajes con Holanda y Francia ya que de esos si les he platicado un poco. El miércoles será Inglaterra y Alemania, jueves EUA y viernes las Islas del Caribe. Asi que si quieren viajar un poco, no se pierdan esta semana mi blog. Si desean escribirme, con gusto a withlovemarcia@gmail.com o dejen un comentario en esta página, me encantaría saber quienes pasan por aqui.

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...