28 de diciembre de 2012

Despedida de Soltera "Vintage"

Llegué a Monterrey el 20 de noviembre y la despedida de mi cuñada estaba planeada para el 24 de noviembre. Esos primeros dias fueron de estar comprando cosas, preparando detallitos y dejando todo listo para el sábado. Fueron sumamente intensos pero los disfrute mucho ya que me la pase con mi mamá e hicimos todo con mucho cariño para mi cuñada.



Este post, lo quiero dedicar a los tips sobre como elaboramos todo. No soy experta en este tipo de cosas, pero me gusta mucho y como saben hace años en Monterrey tenía mi negocio, del cuál aun pueden ver la página y todo el trabajo que hice (si quieren ideas o tips pueden seguir contactandome pero a withlovemarcia@gmail.com).

Primero, hay que definir el tema. Nosotras escogimos algo vintage y para tener ideas busque en Pinterest y armé mi "board".  Obviamente, por el tiempo y la premura no pudimos hacer todo lo que a mi me hubiera gustado en cuanto a detalles, pero al menos, tener esta aplicación me ayudo a centrarme en el tipo de evento que queria y los detalles que buscaba. 



Mi mamá se dedico a conseguir vajillas y maletas y demás artículos decorativos. 


Yo planeé el menu de la mesa de postres y ella seleccionó el del restaurante. La verdad por la falta de tiempo no quisimos batallar mucho en cuanto a hacer los postres nosotras como lo hacia yo antes, la verdad nunca hubieramos terminado con tanta cosa que hicimos, asi que le pedimos a dos tías mías que nos ayudaran y les encargamos galletitas diferentes. Todo estuvo delicioso. Me lleve waffles artesanales de Bélgica y pusimos además tamarindos, papitas y palomitas. Lo único que si hicimos fueron los pasteles. Pueden encontrar un tutorial de las flores aqui.  




Como pueden ver utilizamos platos antiguos y copas de cristal para montar los postres. Las palomitas las pusimos en un stand de quequitos, al cual ya ven, le pueden dar varios usos. 

Pusimos también unos detalles con flores frescas, que se pueden apreciar en las fotos a continuación, pero no quisimos saturar ya la mesa con más arreglos. Para los detalles escogimos irnos por dos colores: rosa y blanco. Los listones fueron en el primer tono y usamos de las servilletas circulares para pasteles que tienen lindos recortes en las orillas para poner en ellas los platos. Las bases de los pasteles están hechos con una copa al revés y un plato. 




Para los detallitos decidimos que serían una cajita de acetato con 3 sobres hechos a mano y con detalles de listones y pedrerias asi como una gorrita de baño muy retro. Yo hice los sobres y mi mamá los gorritos. La caja la decoramos con un listón de tul y otro listón satinado, hicimos un moño sencillo y al centro le pusimos 3 piedritas de cristal, una en forma de flor y dos perlitas con la tarjeta de agradecimiento. 


Para armar su propia mesa de postres no necesitan mas que mucha imaginación, planear los detalles y no duden en pedir ayuda entre sus conocidos y amigos para que puedan completar lo que tienen en mente. Si ustedes son las anfitrionas traten de relajarse y contraten todo lo que puedan (a menos que como a mi, les guste hacer las cosas ustedes solas) Nosotras contratamos el servicio de fotografia de una amiga, para no estar con el pendiente de que si tomamos fotos y poder disfrutar el evento también. El haberlo hecho en un restaurante (ya que por un tiempo consideramos en casa, por que eramos menos de 50 personas) nos facilito mucho las cosas, asi que ya saben, si son poquitas tus invitadas y quieres hacerlo en casa, contrata un servicio de meseros que te puedan facilitar las cosas. El punto es que disfrutes tu evento. 



Espero estas ideas les hayan servido. 

con cariño, Marcia

PS. La mayoria de las fotos de este post son de Gaby Rodriguez Photography. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...