6 de septiembre de 2013

Receta: Ensalada de pollo

Esta es mi ensalada favorita y lo mejor de todo es que rinde muchisimo y le pueden sacar provecho al caldo de cocimiento del pollo (pueden hacer un caldo de verduras)

Cada vez esta ensaladita me queda más rica, como la de mi mami, pero obvio si ella la hace queda mejor. =P Además que en México ella usa otros aderezos de mayonesa que aqui no consigo. Pero como quiera queda bien rica-rica...

Ensalada de pollo Regia (rinde bastante, como para 6 personas)


Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 pieza de pierna y muslo con hueso
4 zanahorias grandecitas
6 papas medianitas
3 tallos de apio
1 lata de chicharos
sal
pimienta
mayonesa light (o aderezo de mayonesa)
mayonesa normal
vinagre de jalapeños
azúcar al gusto (aproximadamente 1 cucharada sopera)

Procedimiento:

Poner a cocer el pollo en una olla con ajo, media cebolla y sal. (luego este caldo lo usan para la sopita de verduras si quieren)

Cuando ya este hirviendo meten las papas (si quieren previamente peladas, yo les dejo la cáscara) y partidas en cuartos a cocer con el pollo. Estén checando el agua (porque necesitará más muy seguramente)

Una vez que las papas estén listas, chequen si el pollo también lo está y lo pueden retirar. Normalmente la pieza que trae el hueso se tarda un poquito más, y aqui es cuando pueden poner las zanahorias para que no queden muy aguadas... deben quedar un punto después del crunchy (espero darme a entender jejeje)

Las papas las colocan en un recipiente grande (bastante grande porque cuando integremos lo demás se hace mucho) y las sazonan con tantita sal y las hacen puré. Si el pollo ya se enfrio pueden irlo deshebrando muy finito, si no, pueden ir partiendo el apio.

Una vez que el pollo esté todo listo (y frio) lo deshebran. Para este momento quizá las zanahorias también estarán ya en su punto y las pueden sacar de la olla y apagar el fuego (a menos que como yo, aprovechen y hagan la sopa, entonces sigan los pasos de esa receta)

Ahora si, con el pollo frio y deshebrado lo integran a la papa y le agregan por cucharadas las dos mayonesas a que quede una mezcla homogénea... eso si, no debe de quedar tan cremoso porque luego integraran el vinagre y otros ingredientes y se puede hacer aguado... hay que irlo midiendo a que nos quede al gusto.

Finalmente integramos las zanahorias en cuadritos y mezclamos, luego el apio en cuadrititititos y mezclamos, por último los chicharos y se mezcla con un chorrito de vinagre y azúcar. Aqui vemos si nos quedo muy seca podemos agregar más mayonesa y viangre a que nos quede suavecito, cremosito y rico!!!! La pueden dejar en el refri unos momentos antes de comer ya que caliente no sabe muy bien que digamos.

Esta ensalada se acompaña de galletas saladas (o la pueden consumir en sandwiches) con un jalapeñito y listo! Excelente para picnics, temporadas de calor o para cuando tengan muchos invitados y no quieran gastar mucho o pasarse horas en la cocina.


con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...