26 de septiembre de 2013

Tutorial: Canastitas de crochet con flor

Como les comenté para mi baby shower en Leiden, hice unas canastitas de crochet que pueden ser usadas para las llaves, moneditas, dulces, etc. Les dejo aquí las instrucciones y materiales.

Materiales:
Bola de estambre de 4 colores distintos (la canasta, el centro de la flor, la flor y las hojas)
Mecate del grueso que prefieran, solo tomen en cuenta que entre más grueso más grande queda la canasta.
Tijeras
Ganchillo para tener

Instrucciones:


Comenzar con un círculo mágico y hacer 12 puntos dobles. 


Añadir el mecatito y tejer 2 puntos sencillos en cada punto anterior (24)


Al terminar la primera ronda, marcar con algo (un incaible jajaj) el comienzo de cada ronda, ya que esto nos ayudará a que salga bien.


La segunda ronda es de 1 punto sencillo en el punto anterio y 2 sencillos en el siguiente, repitiendo así hasta el final.
La tercera ronda es de 2 puntos sencillos en los dos puntos siguientes  (uno en cada uno) y 2 sencillos en el mismo punto,  repitiendo hasta el final.
La cuarta ronda es de 3 puntos sencillos en los siguientes 3 (uno en cada uno) y 2 sencillos en el siguiente, repitiendo hasta el fin.
La quinta ronda con mecate es de 5 sencillos en los siguientes 5 (uno en cada uno) y 2 sencillos en el siguiente, repitiendo hasta el final.
Luego haremos una última ronda con puros puntos sencillos pero sin el mecate. El mecate, no se cortá solo se ignora, ya que al querer comenzar la séptima ronda, marcaremos nuevamente y lo utilizaremos otra vez.



Como ven en la foto, al utilizar el mecate volvemos a marcar y eso nos indica el comienzo de cada ronda. La séptima ronda se hace con el mecatito guardado en los puntos del estambre. Comenzamos con 2 sencillos en el mismo lugar y luego puros sencillos saltando uno. Es decir, sencillo, salto, sencillo, salto y así hasta el final, donde se coloca el marcador.

La 8va ronda, es con dos puntos sencillos arriba del marcador y luego un sencillo en cada puntada anterior. Es decir, ya no nos saltamos nada.

Haremos así hasta la ronda 14, es decir 6 rondas con mecate en total.


Al llegar al final, cortamos el mecate y hacemos puros puntos sencillos alrededor para luego cerrar la canasta.



Ahora si, hacen las flores y las hojas con los patrones de su elección (hay muchos en la red) y las cosen de preferencia donde estaban los marcadores, de esta forma evitamos que se vean las uniones.


Y este es el resultado final. En total el proyecto toma como entre 1 y 2 horas hacerlo de principio a fin. Y como les digo hace un excelente regalo.

Que lo disfruten,
con cariño, Marcia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...