25 de febrero de 2013

La oración de la iglesia

Esta semana Dios ha traido a mi corazón el pasaje donde Pedro es liberado de la cárcel por un ángel. Este pasaje está en Hechos 12. Lo que Dios me ha estado hablando esta semana no es el hecho de que Pedro haya sido liberado, sino la razón.

Si lo han leído, saben que antes de que Pedro fuera encarcelado Jacobo fue muerto por Herodes y Pedro aprehendido. Después, al enterarse la iglesia de esto, es decir los creyentes, se pusieron a orar. Aparentemente no oraban cada uno en su casa sino que se reunieron y oraban con intensidad. Yo me imagino uno de estos dias en los que estaban orando fuertemente, quizá con lágrimas y de rodillas sin saber que hacer por su querido hermano, rogaban a Dios cumpliera su oración e hiciera un milagro. Ellos nunca se imaginarían que en ese momento Pedro estaba siendo liberado por un ángel como en una visión de la cárcel y el destino que lo esperaba.

Al darse cuenta del milagro del que había sido participe, Pedro fue hacia sus hermanos y una chica llamada Rode, al oírlo de la emoción no le abrió y fue y se los contó a los demás. Y esta, queridos lectores, es la parte que más me impresiona: NO LE CREYERON!

Me da risa porque como creyentes SABEMOS que Dios puede hacer grandes y maravillosos milagros y prodigios, pero humanamente se nos hacen imposibles. A veces influye que escuchamos otras voces en vez de la de Dios. Quiza por ahi murmuraban en la ciudad que lo iban a matar, que nadie sale libre de la cárcel, que era imposible que Herodes lo liberara y quizá estos creyentes aunque confiaban en Dios y creian que un milagro era posible, dejaban que estas voces los confundieran y los atemorizaran.

Asi somos nosotros a veces, ¿no? ¿Cuántas veces no le hemos pedido a Dios cosas con oración, ruegos, súplicas, llantos y en una que otra ocasión hasta berrinchillo por ahi? En mi caso, incontables veces he pedido a Dios cosas pequeñas y grandes a los ojos humanos. Algunas me han sido fáciles de creer y otras soy al mismo tiempo una mezcla de Rode y los creyentes cuando las recibo. Me emociono por recibir la respuesta y a la vez me tacho de loca por creer que algo milagroso me ha pasado.

Me encantó esta historia biblica. La enseñanza es de creer el milagro que hemos recibido ya que es enviado por Dios, asi sea un trabajo, un viaje, dos kilos perdidos, salud, etc. Esta semana Dios me ha recordado que él escucha nuestras oraciones, y que al recibir lo que pedimos no debemos dudar. Te invito a que ores, como dice en Mateo, "creyendo que lo recibirás". Tu petición ya está a la vuelta de la esquina, cuando llegue CREELO!

Dios te bendiga,
con cariño, Marcia.

22 de febrero de 2013

Cocinando en Holanda. Introducción

Les había comentado que iba a hacer una serie de posts con mi experiencia en el extranjero.

Hay muchas mexicanas que se quejan de que aquí no pueden encontrar nada para comer. Que solo se come pan, vino y queso... o en el caso de Bélgica: pan, vino, frietjes, waffles y chocolates. Y no es completamente cierto.

Hay mujeres mexicanas que se quejan de que cuando llegaron a estos países engordaron muchisimo por la comida. Esto puede ser cierto y en mi caso lo fue. Yo subi como 10 kilos los primeros dos meses que estuve aqui pero explicaré a continuación la razón y mi solución:

Engordamos porque llegando mi esposo me dijo que teniamos un presupuesto de estudiantes para la comida entonces tendria que hacerlo rendir mucho. La forma más fácil de hacer rendir la comida es comprando lo que los estudiantes compran: pan para sandwiches, nutella, leche, quesos, y pastas. Obviamente con semejante dieta engordamos. Al principio no nos dimos cuenta, pensabamos que las verduras y frutas eran muy caras y como hay en realidad poca variedad (comparando con México), en mi caso no sabia que hacer de comer muchas veces o no salia de lo mismo. Con el tiempo y los amigos fui conociendo nuevas formas de cocinar los vegetales además de que una vez que nos dimos cuenta de que estabamos engordando (cuando compramos una báscula), fue que supe que nuestra genética no va con la genética europea. Tendriamos que hacer cambios y asi lo hicimos. Comenzamos a eliminar el pan, los lacteos, las pastas y cualquier otro carbohidrato procesado. Empezamos a suplirlos por tortillas hechas en casa con autentica Maseca, comer frutas, y muchas ensaladas. Todavia seguimos en el proceso de bajar de peso a uno más sano.

Entonces en resumen par las que dicen que solo engordan: Dejen de comer los riquisimos waffles, chocolates, panes y vinos que venden aqui y traiganse de México la harina para tortillas y otros ingredientes que puedan usar. De que se puede se puede. Todos al menos viajamos 1 vez a México y 1 o 2 veces alguien vienen de visita por lo que se puede traer todo esto. Además existen tiendas online que venden estos productos.

Ahora, estas mismas personas dicen que no se puede comer mexicano en el extranjero. Dejenme les digo que la cocina Mexicana es la que cada mujer mexicana prepara en casa. Claro que si queremos cosas tradicionales como tamales, mole, chiles rellenos, pozole, barbacoa, entre otros pues obviamente no siempre se podrá. Y también varia mucho de que parte de México eres, pues sé que estamos acostumbrados a distintas cosas.

Yo siendo del norte, del bellísimo Monterrey, compartiré en los siguientes viernes de recetas, todo lo que he hecho sin ayuda de ningun ingrediente mexicano, sino cosas locales. Recuerden, soy regia y comemos distinto a los del sur o centro, pero se podrán dar una idea.

He hecho: (y recuerden, todos los ingredientes los he conseguido aqui localmente ya sea online o directo)
Tostadas de pollo tipo siberia
Papitas con queso flameado y chorizo
Discada sencilla
Quesadillas (digase solo taco con queso)
Fajitas con pollo o carne
Caldo de pollo (y también con versión tlalpeño)
Enfrijoladas
Entomatadas de atún
Molletes
Pastel de tres leches
Pastel imposible
Empanadas de dulce de leche
Gorditas de azúcar
Picadillo aguado con verduras y arroz
Papitas galeana
Dip de blue cheese
Limonada
Ensalada de papa con huevo
Ensalada de pollo
Ensalada de atún
Albohondigas con verduras y arroz
Hojarascas
Rosca de reyes
Salsa Roja Casera
Sopa de fideos con picadillo

Y eso es todo lo que recuerdo que he hecho solo con ingredientes locales.

Ahora, que he hecho con ingredientes minimos que me traigo de México y otros que consigo aqui:
Cochinita pibil de pollo
Tamales norteños
Tamales veracruzanos
Enchiladas suizas
Mole
Enmoladas
Hotcakes con miel de maple
Pastel Azteca
Sopes con frijoles enchipotlados

Como ven la lista es muy variada. Además al hacer amigos de otros países vamos también conociendo nuevas recetas. En mi caso he hecho comida griega como los tomates rellenos, italiana como la pasta con atun y basilico, china como el wok con verduras. En fin, hay de dos sopas cuando de cocinar se trata en el extranjero: o te quejas amargamente de la comida local y extrañas como loca tu cocina local o aprendes a adecuar tu cocina local con lo que se vive en el extranjero y te adaptas felizmente a lo que tienes. Yo he escogido la segunda y vaya que me divierte hacer cosas nuevas en la cocina.

La próxima semana comenzaré con las recetas mencionadas en los párrafos anteriores.








18 de febrero de 2013

No lo sueltes hasta que te bendiga.

Hay un versículo de la Biblia que siempre me ha gustado mucho porque se me hace totalmente impresionante y un poco irreal. Se trata de Genésis 32:26 cuando Jacob lucha con el ángel.

En mi mente se encuentra un Jacob en una situación delicada pues había escapado de su suegro y recientemente había tenido una confrontación con él respecto a su huida, también estaba temeroso porque dentro de poco se encontraría con su hermano Esau, a quien le compró su primogenitura y luego le robo por medio de engaños (provocados por su madre), la bendición de su padre (que por cierto, es otro pasaje que me gusta mucho) y de repente se encuentra en el desierto y se le aparece un hombre con el que comienza a luchar. Yo no sé que pudo haber pasado por la mente de Jacob, pero me imagino que algo asi ha de haber pensado:

"No inventes, y ahora voy con mis mujeres y mis hijos y todo mi ganado y se me aparece este pelado que no me deja pasar. A lo mejor me quiere matar y digo con mi suerte capaz que si... además estoy cansado ya de tanto problema... 'Señor, no dijiste que estarias conmigo?', voy a pedirle que me bendiga, que vengo en paz, que por favor me deje pasar, ya no puedo más"

Y comenzó su lucha hasta que el ángel se cansó y vió que no iba a poder con él, (y yo creo Jacob también estaba ya cansado) que le dijo "NO TE DEJARÉ HASTA QUE ME BENDIGAS" y asi lo hizo. En ese momento Dios cambió el nombre de Jacob que significaba 'suplantador, engañador' por Israel que significa 'Has luchado con Dios y los hombres y has vencido'.

Me encanta.

¿Cuántas veces no nos hemos sentido asi? ¿Cuántas veces no has permanecido en oración y lucha con el Señor hasta obtener lo que quieres?

Yo en lo personal me cansó sumamente fácil. De repente explotan mis emociones humanas y me pongo a llorar cual magdalena y tengo mis conversaciones con Dios que la mayoria de las veces mientras estoy en mi papelito no me responde, pero luego me llena de paz y me envia por diferentes medios palabras de ánimo, de aliento, de consuelo y renueva mis fuerzas para seguir luchando con él.

Mi nombre significa Guerrera Victoriosa. A muchos podrá parecerles loco que me lo tome tan enserio, pero creo que el significado de los nombres tiene mucho que ver en la personalidad de quien lo poseé. Hay veces que ya no quiero luchar, hay veces que quisiera que la victoria me fuera dada por 'default', pero no. Cada experiencia de mi vida me dice que tengo que luchar y mi nombre me asegura que voy a vencer. No por mi, sino porque al igual que Israel, tengo la bendición divina.

con cariño, Marcia

11 de febrero de 2013

Valentine's Week

Esta semana quedé de pasarles puros tips y recetas de San Valentin que se celebra el jueves. Algunas ideas serán mías y otras (la mayoria) una compilación de Pinterest. =D

El año pasado no lo celebramos de ninguna forma especial. En parte por falta de tiempo ya que mi esposito estaba en su maestria y bueno, este año aun no decido que haremos porque tenemos un invitado en casa por tiempo indefinido (un compañero de la maestria y ahora compañero del trabajo que acaba de llegar y esta buscando casita en estos rumbos) Lo que si, es que vamos a ir a cenar a algun lugar en un evento que esta organizando el departamento de mi marido.

Volviendo a las ideas, la semana pasada les dejé una propuesta de GALLETAS DECORADAS, un delicioso pastel para los chocoadictos, relleno de nutella y con un suave betún de queso crema, y las ahora más que famosas CAKEPOPS. (pueden encontrar las recetas dando click en las palabras) 

Y por si fuera poco, en ese último post de Bakerella, nos da también las etiquetitas para hacerla bien pro como ella. =D



Mañana, más propuestas...

con cariño, Marcia

8 de febrero de 2013

Preparándonos para San Valentin

Hola chicos! Los tengo un poco abandonados (salvo por el post de ayer que fue programado desde la semana pasada) La verdad he andado un poco flojita, pero ayer me jalé yo sola las orejas y ya hice mi plan para organizarme y rutinizarme. =D

Lo que si es que esta semana hice unas ricas galletitas decoradas, de esas de azúcar... siempre he admirado mucho el trabajo de quienes las hacen porque para mi gusto requieren mucha dedicación. Pero aqui en Holanda estoy buscando levantar un negocio desde casa (ya abri mi páginita que la pueden ver aqui) Apenas la publiqué ayer porque una amiga me estaba trabajando los logos y todo. GRACIAS NORA!!! (no se si vea mi blog pero ojalá que si para que sepa que estoy super contenta con su trabajo)

Bueno, volviendo a las galletas, encontré una receta que no es tan complicada (aunque requiere refrigeración y no soy tan paciente, probaré otra que no la requiere) y bueno el betún por fin encontré la receta del que queria. Todavia le tengo que aprender y descubrir técnicas porque apenas le estoy empezando y nunca he tomado cursos ni nada. Pero como les decia aqui en Holanda no hay tanta competencia para las galletas y las cakepops. Hay muchas mexicanas que hacen pasteles y postres, pero no esto. Asi que hay que encontrar el lado y empezar desde 0 a ofrecerlas. La próxima semana haré unas para un evento que tenemos mi esposo y yo y con eso espero irme introduciendo entre los holandeses. Primero Dios que me de gracia y talento para seguir haciendo esto y que crezca este negocio aqui.

Y bueno después de tanto rollo, les presento mis ideas para San Valentin. Hechas por mi, obviamente. Si quieren que les pase la receta de algunas puedo hacer un post especial el siguiente lunes o martes con la receta de lo que seleccionen, pero mandenmelo por correo a withlovemarcia@gmail.com.





Me pidieron receta de brownies y pasteles de chocolate y la verdad chicas es muy sencillo. Para los pasteles de chocolate yo siempre fui muy práctica y compraba la harina de caja y para los brownies, ya les había dado la receta, pueden checarla aqui. Sean más específicas en que tipo de tutoriales o recetas quieren, por favorcito, para poder darles lo que quieren. A lo mejor ya la pase por este medio o a lo mejor no. A lo mejor ni la he hecho y puedo sacrificarme por ustedes dependiendo de la disponibilidad de ingredientes porque acá no encuentro todo tan fácil.

Bueno, que tengan un hermoso fin de semana y vayan preparándose para consentir a su otra mitad, seres queridos y amigos en esta fecha especial (y siempre)

con cariño, Marcia

7 de febrero de 2013

Crochet, crochet.

Hace unas semanas, les platique que estuve tejiendo una colcha para nuestra cama y además le teji unas pantuflitas a mi marido.


Estas son las pantuflitas, el muy chiflado se las puso apenas las terminé. Y no solo les presumo haberlas hecho sino que yo solita hice el patrón. Lo tengo escrito en mi iPad, y tomé fotos del paso a paso, pero no lo he pasado en limpio porque si se los paso tal cual nada mas yo le entenderia. =D 


Esta es la colcha. Fue hecha con 182 cuadritos de abuelita o granny squares y las orillas fueron muy sencillas, solo cerrado en punto sencillo y luego le di 3 vueltas creo con otra puntada que se hace como un triangulito, pero eso no es importante, hay mil formas de hacer las orillas, yo no soy muy buena haciendolas, creo que será mi siguiente reto cuando haga otra colcha.

Ahorita ya no tengo nada que crochetear y mis manos se sienten tristes y solas jajajaj, pero pronto encontraré algo y la verdad es que a quien engaño ya traigo algo en mente pero es más complicado y lo he estado postergando. Asi que manos a la obra y espero en menos de 1 mes terminarlo. =D

con cariño, Marcia

1 de febrero de 2013

Boda G&E

Pues hoy cumplen 2 meses de casados mi hermano y su esposa... ¡Felicidades! Que Dios les de muchos meses y años más y todas las bendiciones para su matrimonio.

Además les quiero platicar que hace unas semanas me contactaron de la página Dscuento.com.mx porque habían leído mi blog y les gustaron las reseñas de viaje que he hecho, y que ahora para su facilidad pueden consultar aqui a su izquierda en donde dice ETIQUETAS: viajes. En fin, me entrevistaron y todo muy padre. Esta página esta genial porque se especializa en ventas en línea, la verdad para los que viajamos con regularidad (que fresa yo vdd? :P) comprar en línea es muy cómodo. Mi esposo y yo normalmente compramos vuelos, trenes, reservamos hoteles, buscamos cupones para tiendas, etc., en linea. Es de lo más fácil, seguro y rápido. Nunca una venta en línea nos ha salido mal gracias a Dios y bueno, chequen este link para todos los viajeros, sobre todo para viajes dentro de México: http://www.dscuento.com.mx/tiendas/viajes-turismo/ 

Y como les debía la historia de nuestro viaje para su boda aqui les va una recopilación de fotos con lo que pasó. En un post anterior les comenté donde nos quedamos y las recomendaciones necesarias para Cancún y Playa. 


Nosotros entrando en el cortejo como padrinos de lazo. Mi cuñada compro estas lindas sombrillas para todas las mujeres y las usaron en el cortejo y durante la ceremonia. 


Parte de las razones por las que nos fuimos antes a Cancún fue para hacer varias compras, entre ellas las flores con las que haría (yo, con 0 experiencia en floristeria o como se diga, pero le pedi a Dios gracia y que me ayudara a hacer todo bien) el ramo de la novia (solicitado a la 1:30 am del dia de la boda, anécdota que ya nos hace reír pero en ese momento quise temblar), los ramos de las damas de la foto a continuación y el arreglo de la mesa de novios de fotos más adelante asi como el ramo para aventar. Fue una aventurita muy divertida.




Momento de tomar fotos con la familia y sus damas y "best men"... ellos son los novios y los guapos de mis papás lidiando con el viento y el sol.



Otra de las razones de nuestras compras en Cancún, la mesa de postres... la hicimos sencilla ya que el hotel era "all inclusive" pero pusimos algo para que los invitados tuvieran que comer después de la ceremonia y durante la recepción si querían. 



Otra de las creaciones que hice, los centros de mesa. 


El pastel de flores también lo hice yo, es de 3 capas de pastel con mermelada de fresa y betún de mantequilla. El tutorial para las flores lo pueden ver aqui. El pastel de corazón, con sabor de piña, es uno que les da el hotel y para hacerlo uno solo los juntamos. Este es el ramo de aventar y la foto de los novios. 


Fotos con el guapo de mi hermano, mi cuñada, mi esposo... todos mezclados... por cierto, el marco de las fotos lo hice yo (y César me ayudo un bastante) 





Para despedir a los invitados hubo mariachi y luces de bengala para despedir a los novios, aqui mi amiga y yo estamos tristes porque ya se nos acabo la lucecita.


Como pueden ver, ayude mucho a mi hermano en su boda, lo cual me ENCANTÓ! Además que el en nuestra boda igual nos ayudo bastante. Pero esa es otra historia...

con cariño, Marcia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...