21 de junio de 2013

Receta: ¿quién dijo alitas?

YOOOOO!!!!

Ay no, si hay algo que extrañamos son las alitas... las del restaurante Las Alitas y las de Las Alitas Revolución que pediamos a domicilio. Son deliciosas ¿apoco no?

El caso es que mi suegra vino hace un par de semanas y nos trajo algo sumamente valioso que le pedimos... SALSA DE LAS ALITAS... LA ORIGINAL y única en su especie!!!! =D (comercialote para el restaurant y no me pagan ehhhh)



Entonces con tan valioso ingrediente decidimos hacer alitas... tuvimos que pensar en cómo hacerlas para que nos quedaran bien. La decisión fue:

Hornear las alitas, luego ponerlas en el wok (pk es grande) a que se dorara bien la piel (pk en el horno se le cae la grasa pero la piel queda gordita) y luego aderezarlas.



Ingredientes:
Un chorro de alitas completas (las corte a la mitad para que queden "el garrotito" y la otra parte lisita) Nosotros usamos como 14 alitas que cortadas nos salieron 28...
Sal al gusto
Apio
Zanahoria
papas
(como ven no lleva aceite ni nada de grasa extra)

Procedimiento:
Cortar las alitas a la mitad en garrotitos y la otra parte jajaja...

Sazonar (yo use poquito de un sazonador especial para pollos, pero no mucho pk sentia le cambiaba el sabor y entonces use sal de mar también)

Meter al horno entre 180 y 200 grados celsius

PUNTO IMPORTANTE: se hornean 40 minutos, pero en partes, las meten 20 minutos, luego las voltean y otros 20 minutos más... 

Las sacan del horno y luego en el sartén (yo use un wok porque es más grande) pero sin aceite ni nada, las ponen a dorarse más. Ya están cocidas en el horno y sin grasa sobre todo si usan una tipo parrilla porque sueltan todo el mugrero) y ya en el sartén adelgaza la piel y.... SALE MAS GRASA!!!!

PARÉNTESIS CULTURAL Y NUTRICIONAL: Imaginense si en estos restaurantes normalmente las frien en grasa... osea de por si las alitas tienen grasa y aparte más... que miedo! Digo ya de por si te vas a embutir con alitas, papas, dips y verduras y además agregale la grasa.... en verdad MIEDO MIL!

Una vez que ya están doraditas, las van poniendo de poquitas en poquitas en un recipiente con salsa suficiente para que se embarren todas. Y las ponen luego en otro recipiente ya listas y asi le siguen hasta que terminen.



Para las papas:
Cortan las papas y las hierven unos minutos hasta que estén ya suavecitas pero no completamente cocidas, porque luego las ponen en sartén con aceite para terminarlas de dorar. (Pero ojo: no mucho aceite)

Ya que estén listas las aderezan con la misma salsita de las alitas.

Los apios y zanahorias son complementos y pueden acompañarlas un dip de blue cheese hecho en casa =D

PROVECHO y a picarse con ellas.... =D

con cariño, Marcia.

18 de junio de 2013

Love comes softly Series

Siguiendo y terminando con el tema de pioneros. Cuando estaba más chavita, leí un libro, una novela cristiana que mi mamá tenia en la casa.

Leí dos de los libros de toda la serie, según yo en español se llama Promesa de Amor, pero no los he encontrado como tal. El caso es que la serie se llama "Love comes softly", la autora es cristiana, su nombre es Jannette Oke.


Es mi deseo y planeo algún dia comprar toda la serie y leerlos nuevamente. Por ahi se pueden encontrar las películas en inglés en youtube y otras páginas.

Se las recomiendo ampliamente, tienen una enseñanza hermosa acerca del amor y la fe y de cómo los planes de Dios a veces no son lo que nosotros esperamos y pueden ser dolorosos, pero siempre son por una razón y traen cosas mejores al final del camino.

con cariño, Marcia.

14 de junio de 2013

Receta: ¿Quién quiere mole?

Uff, si hay algo que nos encanta a la mayoria de los mexicanos es el mole... ¿apoco no? Con un arrocito recién hecho y unas tortillitas calientes, el mole es DE-LI-CIO-SO.

Mi mamá tiene la mejor receta de mole, es de mi abuelita, pero no me la se... buuuu... luego se la pido, pero esa si es de moler todo a mano, desde los cacahuates, chocolate, y todo lo que lleva. Como yo no se hacerla y es mucho tiempo y vivo acá donde no consigo todo... entonces me traigo de México los botecitos de la pasta ya preparada y la hago a mi gusto.


Ingredientes:

Un botecito de mole
Azúcar al gusto
Aceite
Pollo (yo escojo muslo y pierna con piel y hueso)
Ajo
Cebolla
Sal al gusto

Arroz al gusto (como ustedes lo preparen, yo lo hago rojo como mi mamá me dijo)
Tortillas

Procedimiento:

Cocer el pollo en agua con cebolla, ajo y sal. Una vez el pollo este listo sacarlo y dejarlo enfriar para poder deshebrarlo. (He notado que mis amigas del DF y Guanajuato, lo sirven con la pieza de pollo entera, sin piel, pero en mi casa siempre lo comimos deshebrada)

En un sartén echar aceite y luego el mole, se frie el mole un poquito y luego se le hecha el caldo de cocimiento, depende de las porciones que diga el botecito son las cucharadas que le deben hechar, por decir, si es de 4 porciones, deben hecharle las mismas cantidades ya sea 4 cucharones o 8 cucharadas, el caso es que deben ser las mismas cantidades.

Luego mientras hierven le echan azúcar (unas 3 o 4 cucharaditas) sobre todo si no les gusta tan picosito (como a mi esposo) jaja... en fin, mientras va hirviendo el mole, van deshebrando el pollo, le quitan la piel y la grasita y se lo hechan al mole.

Ya que este rebajado o en la consistencia que les guste lo sirven y lo disfruten =D

El arroz lo hacen a su gusto y pues las tortillas también =D

Yummy!
con cariño, Marcia.

13 de junio de 2013

Viajeros por Barcelona

En Agosto del 2012, fuimos por primera vez a Barcelona mi esposo, suegra, cuñada y yo a visitar a mi cuñado quien también está en el extranjero haciendo su maestria. Fuimos casi 5 dias y puedo decir que es uno de mis TOP 10 lugares para visitar.

Y ahora en Mayo de este año 2013, fuimos nuevamente a su graduación. Asi que prácticamente ya conozco los lugares más importantes de Barcelona.

Como ha pasado mucho tiempo y no les escribí el resumen del viaje, lo que haré es mostrarles las fotos de los lugares a los que fuimos para que así tengan al menos 10 lugares que deben visitar en Barcelona según mi opinión.

Barcelona es conocida por su arquitectura y por lo tanto por sus arquitectos famosos como Gaudí. Además por ser una ciudad pegada a la playa, con sol y calor gran parte del año, el ambiente que se vive es de alegria y diversión. Hay demasiados turistas y como en cualquier ciudad grande es importante cuidar la seguridad de uno mismo y los acompañantes en el metro y en cualquier otro lado. Cuidense de los pickpockets (o carteristas), es inevitable parecer un turista en una ciudad que no conoces, entonces somos puntos fáciles de robos y engaños, por lo tanto no caigan en comprar pirateria, o jugar apuestas en La Rambla (ellos siempre ganan), y traigan un bolso cruzado las mujeres porque es más dificil de robar y los hombres su cartera al frente en las bolsas del pantalón y no atrás. Dicho esto, comenzamos con las fotos de hoy, no les hablaré mucho sobre la historia del lugar ni  mucho menos porque me llevaria mucho tiempo (y poner a trabajar mi ratoncito) asi que solo tomenlo como recomendaciones de qué visitar en Barcelona.

1. La Sagrada Familia de Gaudí, la cuál se supone que se terminará de construir en el 2040.


2. El Parc Guell (también de Gaudí)


3. La Pedrera y Casa Batilló (están en la misma cuadra, ambas se pueden visitar, nosotros solo fuimos a La Pedrera y la otra la vimos por fuera) ambas de Gaudí



4. Estadio del Equipo de Barcelona



5. La Rambla y Mercado La Boquería (mi lugar preferido)



6. Barrio Gótico y Catedral de Barcelona


7. La Barceloneta no tengo fotos porque el dia que fuimos estuvimos un ratito y luego comenzó a llover. Eso si, la playa es topless...

8. Montjuic y el teleférico


9. Las Fuentes de Agua en Plaza España


10. Museo de la Ciudad, donde se encuentran los restos arqueológicos y la historia del inicio de Barcelona.


Habrá muchos lugares más a donde ir, ya que hay mucho arte, museos, edificios, tiendas y demás que visitar. Esto fue lo que más me gusto de nuestra visita.

Ahora, en Barcelona también les recomendamos si van por primera vez con tiempo limitado (y/o acompañantes que no puedan andar caminando mucho sean personas mayores, embarazadas o niños pequeños) que usen el servicio de turismo de los autobuses de sightseeing... los llamados "hop on-hop off" De esta forma pueden comprar tickets para usar las lineas por varios dias (nosotros los compramos la primera vez por dos dias) y el camioncito te da un tour por todos los puntos importantes de la ciudad. Lo mejor es hacer las dos lineas (azul y roja) una vez, el primer dia, sin bajarse en nada y luego comenzar su recorrido decidiendo donde bajarse, qué visitar y aprovechar para tomar fotos y demás. Es muy práctico por que además te cuenta la historia de cada lugar y ves todo, aunque luego no conozcas todo a profundidad sino según tus intereses.

En cuanto a transporte, el metro de Barcelona es muy eficiente, solo cuidense de los gitanos (que son en su mayoria los carteristas y de origen rumano). Pueden comprar tickets de 10 euros validos por 10 subidas en el metro y vale la pena.

En cuanto a comida, les recomendamos muchisimo ir a estos dos lugares: Cerveseria Catalana y Cachitos. Ambos son restaurantes de tapas, son caros, pero vale la pena para ir una noche con esa persona especial a celebrar que están viajando juntos. Nosotros hemos gastado alrededor de 150 euros por comer 4 ó 5 personas y comer bien. En Cerveseria Catalana, les recomiendo la tapa de Solomillo de ternera, las de Queso Camembert, las Patatas Bravas. Esas son mis 3 favoritas.



En Cachitos probé la ensalada de manzana y queso de cabra, los soldaditos de pollo y croquetas de jamón, dejandome con muy buen sabor de boca. En este restaurante gastamos cerca de los 100 euros por comer 4 personas.

Además comparando las tapas de Sevilla y Barcelona, lo siento mucho sevillanos, pero las de Barcelona son mejores. =D

Finalmente, si se quedan en hotel y no quieren gastar mucho en desayunos o van con niños y tienen que prepararles comida especial, les recomendamos se queden en Apartamentos y Hotel Atenea. Está muy cerca de las estaciones de Metro Les Corts y Maria Cristina, por lo que el moverse por la ciudad será fácil y hay un Condis (supermercado) cerca para comprar alimentos. El cuarto donde nosotros nos quedamos tenia 1 baño, 1 cocineta equipada con estufita, refrigerador, lavabo y trastes completos para 3 ó 4 personas si mal no recuerdo y te dejan detergente y todo para que limpies tus platos de ser necesario. Además cuenta con closet, caja fuerte, 3 camas individuales en 2 cuartos separados y más. Lo único que no nos gusto fue que en el 6to piso donde estabamos no sirvió el aire acondicionado, pero abriendo ventanas en la noche santo remedio Batman, y se refresco todo el cuarto muy bien.

Finalmente, las compras... Barcelona puede ser muy caro pero también muy barato (digo, si comparas los precios de aquí en Holanda y allá) La primera vez que fuimos yo queria ir y comprar unas alpargatas españolas ya que son famosas. Bueno, pues en Barcelona hay varias tiendas donde las venden, pero la que tiene la tradición de tener las autenticamente españolas, se llama La Manual Alpargatera. Aqui encuentran muy bonitas alpargatas para mujer y hombre y los precios pueden ir desde los 10 euros las más sencillas hasta por ejemplo unas de casi 50 euros que le compré a mi mamá. Si de pura casualidad se les olvida llevarse la dirección de este lugar después de haber leido mi reseña y visitado el link de la página, no se preocupen, vayan al centro de información que se encuentra en el centro del barrio gótico y pregunten por este lugar. Les van a marcar en un mapa, las dos calles donde puede encontrarse ya que las chicas no saben exactamente cuál buscan, además que alrededor de esa plaza del barrio gótico donde está el centro de información hay dos tiendas autenticas españolas donde las venden, pero la Manual es la más conocida y tiene más modelos.



Y bueno, estas fueron las dos historias de nuestro viaje a Barcelona. Espero las disfruten y si visitan esta bella ciudad puedan seguir nuestras recomendaciones para un mejor viaje.

con cariño, Marcia.

11 de junio de 2013

Pioneer Woman

Desde que estoy chiquita me ha fascinado la vida en la pradera. Siempre he pensado que aunque no me gustan los animales, ni los quehaceres extremos en casa, ni estar sudando... me hubiera gustado a pesar de todo eso, vivir en la época de los pioneros. ¿Alguna vez vieron la serie Little House on the Praire? Bueno, de ahi es de donde me comenzó a encantar todo lo que tuviera que ver con esa época. A lo mejor si hubiera nacido entonces, debido a que la naturaleza, el trabajo duro y la vida en el campo hubiera sido lo único que hubiera conocido entonces me hubiera gustado, ¿no creen?



Bueno, les cuento un poquito más... Little House on the Praire, fue una serie creo de los 80's, no estoy muy segura pero yo la vi ya en repetición... inspirada en la serie de libros Little House publicados por Laura Ingalls Wilder, los cuáles nunca he leído aunque me encantaria... Los libros cuentan la vida en la pradera y son de la vida real. Bueno, esta serie como les digo ha inspirado mi fascinación por esta época.

Por estas razones, la última vez que estuve en el aeropuerto de Londres, que fue cuando regresé de la visita a Monterrey en diciembre del 2012, me quedé 7 horas esperando mi vuelo a Amsterdam... 7 horas de retraso por mal clima... me choca el aeropuerto de Londres porque esto no es raro que suceda... en fin... estando ahi, cansada, con jetlag y esperando llegar a mi casa con ansias... fue que mientras caminaba por ahi, viendo tiendas y demás me encontré este libro:


"Pioneer Woman, Girl meets cowboy... a true love story" De Ree Drummond. Me llamó la atención primero por el título, cuando vi la autora me acordé que hay un sitio en internet que tiene recetas como "del viejo oeste" y como saben, me encanta la cocina, asi que ya habia visitado su sitio. De hecho creo que en alguna ocasión le hice un tipo french toast con fresas a mi hermano, que venia de este sitio y fue por eso que di con el. En fin... no dude y lo compre.

Asi que ahorita me encuentro de crucero por el mediterraneo, disfrutando de nuestra prácticamente 3er luna de miel (ya que dos de nuestros 4 aniversarios han sido celebrados sin viajes) y traigo conmigo este libro.

Me intereso principalmente para ver si hay pistas de cómo es que se hizo tan exitosa en la cocina y cómo logró expandir su blog a tantos lectores habiendo ya hecho recetarios y más. Espero aprender algo de ella y bueno, el libro so far (lo comencé durante el último trip a Barcelona) me ha parecido muy lindo y entretenido, asi que he ahi una recomendación más de algo que leer. =D

Con cariño, Marcia.

10 de junio de 2013

It's a boy!


Tendré un principito guapo!!!! Estamos tan emocionados, felices y agradecidos con Dios porque nos manda un varoncito para ser nuestro primógenito. Gracias a Dios todo viene bien, se ha formado bien y declaramos que es un bebé sano y sin problemas de ningún tipo! Amén!

La siguiente es una foto que tomé para presumir que es un niño =D 


Te amamos tanto bebé chiquito guapo! =D Eres el mejor regalo que Dios nos puede mandar. =D
con cariño, Marcia

Salmo 30

Este salmo cuando lo leí hace unos días trajo a mi más y más agradecimiento hacia el Señor. No quiero agregarle mucha reflexión pues la palabra de Dios lo dice todo. Solo quiero decirte a ti amig@ que pasas por una prueba, la tormenta y el llanto no dura para siempre, prepárate porque vienen dias de gozo.


30:1 Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado,
Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.
30:2 Jehová Dios mío,
A ti clamé, y me sanaste.
30:3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;
Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.
30:4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos,
Y celebrad la memoria de su santidad.
30:5 Porque un momento será su ira,
Pero su favor dura toda la vida.
Por la noche durará el lloro,
Y a la mañana vendrá la alegría.
30:6 En mi prosperidad dije yo:
No seré jamás conmovido,
30:7 Porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte.
Escondiste tu rostro, fui turbado.
30:8 A ti, oh Jehová, clamaré,
Y al Señor suplicaré.
30:9 ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura?
¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?
30:10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí;
Jehová, sé tú mi ayudador.
30:11 Has cambiado mi lamento en baile;
Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
30:12 Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado.
Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.


Particularmente los últimos dos versos son la respuesta de lo que he estado viviendo estas últimas 21 semanas. El Señor escuchó nuestro clamor, me sanó, me ayudó, atendió a mis súplicas y toda la tristeza y todo el llanto ha sido cambiado en alegría y gozo... por lo tanto no puedo callar y dejar de contarles mi testimonio, porque al hacerlo, cumplo mi parte de la promesa con Dios y me recuerdo a mi misma, que estoy agradecida con el Padre por todo lo que ha hecho por mi. Estoy totalmente enamorada de mi Dios pues él es verdadero y fiel.

Dios te bendiga hoy.
con cariño, Marcia.

7 de junio de 2013

Receta: Sopa de verduras

Ya he publicado anteriormente caldos y otras recetas con verduras, pero ahora que estamos embarazados me cambiaron los gustos en cuanto a comida.

Por ejemplo, no soporto el olor del pescado o mariscos y tengo muchas ganas de un coctail de camarones con aguacatito y todo... me quisiera preparar un salmón a la plancha con verduras al vapor pero no soporto el olor y menos el sabor. Pensé que después de las 12 semanas se me iba a ir eso, pero hace unas semanas estuvimos en Barcelona con mi cuñado y en su graduación dieron de comer de entrada: una ensalada de langosta, y la probé pensando que lograria comerla y OH SORPRESA! NO PUDE! Después de plato fuerte dieron róbalo con arroz y salsa de champiñones y bendito Dios que la mesera que nos atendió fue super buena conmigo y me consintio muchisimo y al explicarle (obvio despues de que vio mi panza cuando me iba a servir vino jajaja) que no queria desperdiciar un pescado, me trajo solo el arroz con los champiñones. Ya de postre dieron pay de limón y bueno... eso me demostró que no consumiré pescados hasta después de que nazca mi chapis... =D

En fin, después de toda la explicación para hacerles ver que las papilas gustativas en verdad si cambian en el embarazo (cosa que yo no creia) ahora si les cuento que lo mismo me pasa con las verduras. Cuando antes me las podia comer al vapor o en caldo ahora no me gusta ni la textura ni el olor que desprenden. Entonces encontré que haciendo una tipo cremita (sin lácteos) y asi mezclado ya me las puedo comer, eso si despues de hacerme el coco wash de "Es para nutrir al bebé" y después de 30 minutos me acabo mis verduras. =D

Bueno, ahora si la receta:

Ingredientes: 

Caldo de pollo (recuerdan la receta de las enchiladas suizas, que les dije que no tiraran el caldo, obvio es mejor usarlo el mismo dia, no la vayan a guardar dos dias pk se apesta)
Agua (en caso de que no vayan a cocer pollo)
3 zanahorias medianas
1 zuccini grande (o 1 y medio)
1/2 brocoli o uno completo chico
1 o 2 tallitos de apio
Consomé de pollo
Consomé de verduras

Procedimiento:

Si cocieron pollo pues lo remueven y le quitan la cebolla y el ajo que usaron para cocerlo. Agregan más agua y le echan todas las verduras, incluyendo el brocoli aunque se ponga todo verde. Le agregan también los consomés a que se deshagan y listo.

Se deja hervir un ratito y luego se licua bien (a veces varias veces dependiendo de tu licuadora) pero debe quedar todo bien mezcladito ya que el apio deja tiritas entonces con mucha potencia lo mezclan, ok?

Y ahora si lo disfrutan! Queda super rica... =D

con cariño, Marcia.

6 de junio de 2013

Visita de mi suegra 2013

Hace un par de semanas estuvo aqui mi suegra con motivo de la graduación de mi cuñado y nos tocó un clima hermoso tanto aqui en Holanda como en Barcelona. Ya fue hasta el final que estuvo lloviendo pero yo andaba tan cansada que ya no salimos... (digo, no es lo mismo viajar con un cuerpo que genera energía para uno que para dos)

Estando aquí y después de que se le paso el jetlag, la llevamos primero a conocer el famoso Mercado de Leiden, luego al Kinderdijk y finalmente al Keukenhof.

Lo nuevo es el Kinderdijk, este lugar es sumamente antiguo. Está cerca de unos diques por lo que tengo entendido pero este lugar es patrimonio cultural por la UNESCO. Es un pedacito de tierra por donde pasan rios, y está lleno de pequeños molinos (bueno, altos pero no gigantescos) Cada molino dice el año que fue construido y reconstruido. Son muy antiguos, yo creo que América ni se habia descubierto (la exagerada me dicen jajaj)

Nosotros que no tenemos carro (y que no lo hemos necesitado gracias a Dios) hicimos casi 3 horas de camino de Leiden hasta este lugar. Tuvimos que primero ir en autobus de nuestra casa a la central de Leiden y luego de ahi en tren a Utrecht que queda a 1 hora aproximadamente, quizá menos. Luego de la central de trenes de Utrecht tomamos un autobús, creo que la ruta 90 hacia el Kinderdijk. César me dijo que estaba lejos pero no imagine que tantisimo... fácil fueron 2 horas en autobús hasta este sitio. Lo padre es que pasas por muchas ciudades y pueblitos y ves cosas bien tipicas, mucha naturaleza, barcos y demás. El sitio es imposible perderlo pues antes de llegar a la parada de autobuses ves todos los molinos.

Te bajas del bus y el paseo es gratis y caminas unos 30 o 50 minutos, puede ser más o menos depende de lo que quieras. Aunque es muy bonito no tiene mucho chiste, es un corredor con molinos, la gente puede andar caminando, en bici o rentar un tour en barquito.




En el Keukenhof, el otro sitio que visitamos, vimos hermosas flores, como ya les habia comentado anteriormente. Este año, el tema fue Inglaterra. Lo disfrutamos mucho ya que el clima estuvo muy bonito (después de un invierno larguísimo)




Después de este parque icónico de Holanda, que solo pueden visitar del 20 de marzo al 20 de mayo cada año, nos fuimos a Barcelona. Ahora me di cuenta que no les hice una reseña de Viajeros por... asi que disculpenme mucho. Esta vez fue la segunda vez que estuvimos ahi y la pasamos muy bien. La llevamos tranquilo porque yo me canso mucho, necesito estarme sentando a ratitos porque si no se me hinchan los pies y me duele la espalda. No es lo mismo andar de turista tu solo a que andar de turista con bebé en panza, y no será lo mismo por supuesto con bebé en mano jajajaja...




Esta ocasión fuimos a Montjuic, luego a La Pedrera, comimos en Cerveseria Catalana (obviamente), visitamos también el Museo de la Ciudad donde vimos los restos de la antigua Barcelona que están bajo la ciudad actual, y en este museo también se encuentra la sala donde recibieron a Colón después de su viaje a las Américas, asi que fue muy emocionante. Hicimos algunas compras para mi y bebé, y fuimos nuevamente al mercado de la Boqueria, fuimos a comer a un restaurante mexicano muy rico, y a otro restaurante español llamado Cachitos que también nos encantó y bueno finalmente fuimos a la Catedral de Barcelona que no habiamos ido anteriormente y bueno, a la graduación de Luis y ya.



Voy a platicarles sobre estos lugares y los otros que ya visitamos más adelante en dos secciones de Viajeros por Barcelona. Además en unos días iremos a nuestro último viaje antes del bebé y tendré más recomendaciones viajeras. =D



En fin, pasamos unos dias muy padres con mi suegra y cuñado ya que teniamos tiempo de no vernos y además nos rellenó nuestra despensa mexicana lo cuál hace muy felices a mi marido, bebé y yo. =D

con cariño, Marcia.

5 de junio de 2013

¿Niño o Niña?



Hoy en un par de horas tenemos cita para el famoso (y muy deseado) ultrasonido de las 20 semanas. En este eco veremos principalmente el desarrollo estructural del bebé, que esté creciendo bien y sus órganos se hayan desarrollado en orden. Sin embargo también podremos finalmente saber qué estamos esperando... un principito o una princesita...

¿Ustedes que dicen?

Los dejaré con la duda unos dias...
con cariño, Marcia

3 de junio de 2013

Cuando preguntamos porqué

Todavía es lunes y no queria dejar de escribir una meditación. He traído en la cabeza escribir sobre Rahab, que no es muy conocida y no se menciona muchas veces en la Biblia (aunque se menciona en un pasaje muy importante conocido como la Galeria de la Fe) pero ayer mientras leía Josué y reflexionaba en lo leído quiero compartirles una escena de sus primeras batallas al frente del pueblo de Israel.

Para empezar yo imagino a Josué fuerte, decidido, con un carácter más o menos equilibrado ya que a veces lo siento muy "salvaje e impetuoso" y otras veces lo siento "manso y reflexivo", pero lo que si es que me lo imagino alto, fornido, un hombre muy "macho". Por lo que en este pasaje de Josué 7:7-9 es dificil imaginarlo y verlo como quejumbroso y decaído. Simplemente no es la imagen que uno espera de un GRAN HEROÉ de la FE.


7:7 Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos, para que nos destruyan? ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán! 

7:8 ¡Ay, Señor! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos? 
7:9 Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos rodearán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces, ¿qué harás tú a tu grande nombre? 


Por si no saben lo que acababa de pasar es que acababan de cruzar el Jordán, luego se circuncidaron (que esto tiene un significado muy especial) y celebrado la primera Pascua en su tierra, tomaron Jericó, una ciudad amurallada y fuerte, y luego deciden ir contra un pueblo con pocos hombres pues era "fácil de tomar" y pierden la batalla.

Ayer me identifiqué muchisimo con este pasaje. Después de todo lo que Dios me ha dado, del privilegio de conocerle en situaciones milagrosas y espectaculares, después de ver hasta donde nos ha traído y las grandes victorias que nos ha concedido, de repente sucede una cosa inesperada que creí fácil y no se da cómo planeaba y mi fe se viene abajo. Esto fue lo que ya les conté en mi testimonio. Así me sentí. Después de ver cómo Dios nos trajo a Bélgica con mano fuerte (que nos robaran el carro, que me negaran la visa, etc.) y de todas las aventuritas y pruebas que pasamos ese año, se suponía que debía creer y saber que Dios obraría en darme ese bebé que tanto anhelaba y pedía, no? Pero al no suceder en el tiempo que yo esperaba y cómo yo esperaba mi fe se tambaleo.

Creo que lo mismo le pasó a Josué y me sentí "bien" incluso cuando vi todas las preguntas que hizo... "ay, Señor", "porqué", "ojalá"... fue muy fácil imaginarlo como yo me la pase... de rodillas y llorando. Y pensé... si un hombre valiente y fuerte cómo él dudó y preguntó y Dios no se enojó con él... ¿porqué lo habría hecho conmigo? Dios nunca se enojó de que yo llorara y preguntara, Dios nunca se sintió menos o amenazado por mis dudas... Dios es más grande y poderoso que eso.

En el caso de Josué, una persona del pueblo, Acán, había tomado del anatema, y Dios se había vuelto de con ellos, sin embargo, en esto, había un propósito... aun con ese pecado, después de santificarlos, Dios usó esa misma situación (en la que perdieron) para darles una estrategia y ganar poderosamente (Josué 8)

En mi caso, Dios quería probar mi corazón y fortalecer mi fe. Y se tomó su tiempo... fue una prueba dura, gracias a Dios ya superada y con la recompensa en camino.

Dios nunca se equivoca y en cada cosa que hace tiene un propósito. Puede ser que haya que santificarnos por algún pecado cometido, puede ser que simplemente quiera fortalecernos y glorificarse en nuestras vidas. No sabemos, lo que si sabemos es que hay un plan y ese plan es bueno para nosotros.

Meditaba en esto y ese pasaje cayó como una "diosidencia" porque mi esposo y yo platicabamos de qué diferentes estabamos hace un año. Hace un año no veíamos cual era el plan, creíamos y sentiamos e incluso veíamos que nos llovia sobre mojado, pero Dios siempre tuvo un plan, Dios siempre estuvo ahi, nos dio estrategias para salir adelante, nos moldeo y trabajo a su gusto muy apesar de mis quejas y llantos, porque como buen Padre, el sabía que ese dolor era bueno para mí. Ahora estoy totalmente agradecida con él, simplemente no hay palabras para decirle todo lo que siento. Y lo más importante es que Dios no se siente amenzado por tus preguntas, no te va a decir porqué lo hace la mayoria de las veces, pero al terminarse la tormenta si sigues en su camino y sigues dispuesto a ser trabajado por más que duela, él te mostrará el resultado, que es mucho mejor de lo que esperas.

Dios te bendiga hoy, no te desanimes, tienes que seguir luchando, la victoria de Josué después de su lamentable fracaso en esa batalla no llegó sola... él tuvo que levantarse, secarse las lágrimas, hacer lo que Dios le dijo y pelear. Igual lo tienes que hacer tu.

con cariño, Marcia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...