31 de julio de 2013

MAI: Buñuelos Fáciles

Hoy tenemos la segunda receta de mi invitada especial Ma. Guadalupe, una linda mexicana que vive actualmente en España y nos ha compartido 3 recetas de platillos mexicanos que ha adaptado con ingredientes que encuentra en su lugar de residencia =D

He aquí la receta de mi amiga:



BUÑUELOS FÁCILES

Poner una taza de azúcar moreno (un cono de piloncillo o panela) al fuego con 1/4 de taza de agua, una rajita de canela, dos clavos de olor y la cáscara de una naranja hasta que tome aspecto de una miel ligera. 

Freír en aceite las tortillas de harina hasta que estén doraditas; bañar los buñuelos con la miel o les pones por encima azúcar con canela molida y listo!!


Súper fáciles, no? Los voy a intentar hacer en diciembre porque ahorita hace mucho calor (increíblemente para vivir en un país frío como Holanda). Mil gracias amiga!

con cariño, Marcia

30 de julio de 2013

Bolsa coqueta a crochet

El día de hoy les presumo y comparto mi primer patrón. Bueno, en realidad es el segundo (el primero fueron unas pantuflas para mi esposo) pero no me quedaron taaaaan bien. Tengo que mejorarlas. Sin embargo esta linda bolsa si me quedó perfectisima. Puede ser un excelente regalo para muchas ocasiones distintas o simplemente porque si. Se puede usar para salir, para compras pequeñas en el super y no usar las bolsas de plástico, o como yo la usaré para guardar las bolas de estambre de una forma linda y ordenada. Les comparto el patrón GRATIS. Espero crear más patrones y si les gusta los voy a vender a precios muy accesibles via paypal únicamente.

OJO: Yo aprendí los términos de crochet en inglés asi que no me sé la terminología correcta en español.

Punto sencillo = single crochet (sc)
Cadena = chain (ch)
Punto 1/2 doble = half double crochet (hdc)
Punto doble = double crochet (dc)

-----------------------------


Bolsa coqueta a crochet.

Se hace en 3 partes pero sin parar, lo que quiere decir que la bolsa está hecha en una sola pieza.
Se necesitan:

1 bola y 1/2 de estambre (de 100 grs cada bola, la que yo compro en Holanda se llama Saskia)
Gancho de 4.00

Base: 
a) Comenzar con 40 cadenas + 1
b) Vamos iniciando con punto sencillo en el segundo punto a partir del ganchillo alrededor de la cadena. Al llegar al punto 40 hacemos 3 puntos sencillos en el mismo punto para regresar y repetir los 40 puntos. Al final se hacen solo dos extras en el mismo punto y se cierra.

* Esto nos irá haciendo la forma oval de la base. 

c) 1 cadena y comenzamos con dos puntos sencillos en la misma cadena (2), y seguir con 40 sencillos. En los siguientes 3 puntos haremos 2 sencillos en cada uno (6) y se repiten 40 sencillos y 2 sencillos al final (4). Cerrar

d) 1 cadena y comenzamos con 2 sencillos en las siguientes dos cadenas (4), seguimos con 40 sencillos. En las siguientes 6 cadenas haremos 2 sencillos en cada una (12) y se repetirán los 40 sencillos, y al final 2 sencillos en los últimos 4 puntos (8). Cerrar.

e) 1 cadena y continuar todo alrededor con puntos sencillos (total 104 puntos)

f) 1 cadena y comenzar con el siguiente patrón en sencillos: 1, 2, 1, 2, 1, 40, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1,  40, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1. Cerrar.

g) 2 cadenas y comenzar en el siguiente punto con 1/2's altos alrededor (total 116 pts)

Fin de la base.

Cuerpo de la bolsa.
Para la siguiente parte que es el cuerpo de la bolsa, comenzaremos con:
a) 4 cadenas, saltar un punto de la base y hacer 1 punto doble en cada uno de los siguientes 3 puntos de la base (3), 1 cadena y saltar un punto de la base, repetir con 3 dobles + 1 cadena hasta el final. Al final nos quedará un doble solito. En total se hacen 29 grupos de 3 (saltando un punto entre cada uno) y uno de 1. Es la base para continuar con el famoso "granny stitch" o punto de abuelita que es usado para hacer colchas a cuadros.

A partir de la segunda vuelta, se hará el mismo punto (3 dobles) en cada cadena punto intermedio entre dos grupos de 3, es decir, en la cadena extra que hicimos después de los 3 dobles, de esta forma quedan los cuadros intercalados.

En total se hacen 12 vueltas de punto de abuelita (o cuadros intercalados)

b) 1 cadena, seguir con punto sencillos en cada punto, saltando los puntos sencillos de la vuelta anterior (donde se intercalaban los cuadritos, siguiendo este patrón de 3, 0, 3, 0...) En total esta vuelta de sencillos es de (87 puntos). Cerrar.

c) 1 cadena, sencillos alrededor (87) Seguir con 2 vueltas más. En total se hacen 4 vueltas de 87 puntos después de terminada la 12va ronda del punto de abuelita. Cerrar.

d) 3 cadenas, saltar un punto, comenzar con 1/2's dobles y 1 cadena en un punto si otro no. Este punto deja una pequeña abertura entre punto y punto. Aqui al final es donde insertaremos un listón en un color combinable con el estambre. Cerrar.

e) 1 cadena, hacer dos vueltas con puntos sencillos (87 puntos por vuelta) Cerrar.

Aqui termina el cuerpo de la bolsa y viene lo que puede ser un poquito más dificil: la agarradera de la bolsa.

Agarradera o mango de la bolsa.

a) 1 cadena y comenzar normalmente con punto sencillo hasta llegar a hacer 55 puntos y subir.

b) 1 cadena, 17 puntos sencillos y subir.

c) 1 cadena, 17 puntos sencillos, subir.

d) Apartir de esta vuelta iremos reduciendo un punto en las orillas (en total 2 puntos) y la reducción se hará en una vuelta si, una no. Es decir, en esta haremos 1 cadena, 1 sencillo, saltamos un punto, continuamos con 13 puntos sencillos, saltamos 1, hacemos 1 sencillo y subimos (15)

e) 15

f) 13

g) 13

h) 11

i) 11

j) 9

k) 9

l) 1 cadena, 1 sencillo, saltamos 1, hacemos 5 puntos, saltamos 1, hacemos 1 y subimos. (7 puntos) Repetimos 44 vueltas más con 7 puntos sencillos. (total de 45 vueltas en 7 sencillos)

m) Ahora apartir de aqui haremos del punto k al punto c a la inversa, es decir subiendo 2 puntos cada dos vueltas.

n) 9

o) 9

p) 11

q) 11

r) 13

s) 13

t) 15

u) 15

v) 17

w) La siguiente vuelta la "pegaremos con el cuerpo de la bolsa, solo chequen en este punto la dirección debe ser la contraria al punto a, donde terminaron los 55 puntos ya que esto nos ayudará a cerrar la bolsa de forma simétrica. Al cerrar los 17 puntos, se continuan con puntos sencillos hasta la otra agarradera y cerramos con puros puntos sencillos el hueco. Cerramos y cortamos el estambre haciendo un buen amarre para que no se deshaga. En este punto, un lado de la bolsa esta listo.

x) Volteamos la bolsa para que la unión de la agarradera quede dentro de la bolsa y no se vea. Cerramos el hueco del lado contrario de la bolsa con punto sencillo. Cerramos y cortamos el estambre haciendo un buen amarre para que no corramos el riesgo de que se deshace.


Decoración:

En los huequitos que hicimos en el punto d, insertamos un liston a nuestra elección y lo cosemos por detrás de la bolsa al terminar de insertarlo.

Pueden también agregarle una o varias flores en una de las orillas a su elección y del tamaño que deseen.

Hay muchos patrones en la red para hacer flores, ustedes pueden elegir el que más les guste. El que yo usé es:

Flor: 
a) comenzar con 3 cadenas y unirlas, en el huequito que dejan, hacer 12 puntos dobles y cerrar creando un circulo.

b) 3 cadenas y unirlas en el 3er punto de donde comenzamos (es como si saltaramos uno) hacer esto 5 veces más ya que esto nos da la base del pétalo. Cerramos (Deben quedar 6 pétalos base en total.)

c) 1 Cadena y comenzar a hacer 6 puntos 1/2's dobles alrededor de cada base, cerrando al terminar el 6to punto y comenzar con una cadena cada pétalo nuevo.

d) Voltear la flor y tejer alrededor de cada "pilar" donde comienzan los pétalos. Tejeremos bases de 4 cadenas justo detrás de cada pétalo anterior.

e) 1 Cadena y comenzar a hacer 8 puntos 1/2's dobles alrededor de cada base, cerrando al terminar el 8vo punto y comenzando una cadena nueva para comenzar un pétalo nuevo.

Esta secuencia se puede hacer cuantas veces deseen, creando una flor más grande. Incluso pueden usar colores nuevos en cada flor.

Finalmente hacemos un circulo como el punto a y lo unimos a la flor para que sea su centro.
La flor se cose a la bolsa para evitar que se caiga.

Y Listo! =D
-----------------------------

Espero les guste a mis lectoras crocheteras =D

con cariño, Marcia.








24 de julio de 2013

MAI: Pimientos Rellenos

Hoy como saben es miércoles de invitados, sin embargo, mi invitada de hoy nos regala una serie de 3 recetas deliciosas que publicaremos en este y los siguientes dos miércoles. Ella la conoci por un grupo de facebook donde habemos puras mexicanas distribuidas por el mundo y compartimos recetas, experiencias, emociones, y más.

Ma. Guadalupe vive en España y ha ido adaptando algunos platillos mexicanos con ingredientes que ha encontrado allá. Es súper padre que nos los comparta porque como ustedes saben, les había comentado en otros posts, que muchas veces he escuchado quejas de mujeres mexicanas precisamente, que dicen que en Europa solo se come pan, queso y vino y si bien es mas o menos cierto para los europeos, no tiene que serlo así para nosotros. Con un poco de creatividad y flexibilidad en los ingredientes podemos hacer deliciosos platillos como los que comemos en México, recordando que la comida mexicana no son solo los tamales, tacos y antojitos sino todo lo que se prepara en la mesa de las familias mexicanas lo cual puede ser ensaladas, sopas, guisos y más. Y precisamente eso es lo que quiero compartir con ustedes mis queridos lectores, sobre todo a aquellos que estén planeando venirse al extranjero, que sepan que hay mucha variedad de ingredientes y que si bien es cierto que van a extrañar la comida mexicana la verdad es que no se mal vive en ese sentido de este lado =D

He aqui la receta de mi amiga.

Pimientos rellenos de picadillo

Ingredientes:
4 pimientos verdes gordos 
1/4 de carne molida 
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo pequeño
1 jitomate pelado y picado
1 puñadito de pasas sin semillas
1 puñado de almendras peladas
2 huevos
1 cucharada de harina
Sal al gusto
Aceite para freir

Para el caldillo:
2 jitomates maduros
1/2 cebolla
1 diente de ajo pequeño
Sal y oregano al gusto

Procedimiento: 
Primero que nada, asar los pimientos y ponerlos en una bolsa de plástico para poder pelarlos fácilmente.

Fríes en un poco de aceite la cebolla y el ajo, cuando ya esta medio transparente le agregas la carne y esperas a que se vea medio cocinada, le agregas el jitomate, las pasas, las almendras y sal al gusto, lo dejas que se termine de cocinar.

Pelas los pimientos y abres un poquito para quitarles las semillas y los rellenas con el picadillo. Los sujetas con palillos para evitar que se salga el relleno al freirlos.

Separas las claras y las yemas de un par de huevos, bates las claras a punto de nieve, cuando ya están bien batidas les agregas las yemas, una cucharada de harina y sal, mezclas todo con cuidado y pones a calentar aceite para freír, pasas los pimientos por el huevo y los pones a freír hasta que se doran ligeramente.

Para hacer el caldillo mueles los dos jitomates maduros con la media cebolla y el diente de ajo con un poco de agua, lo pones a cocinar en una cacerola con una cucharadita de aceite, le pones sal al gusto (yo le pongo avecrem- Knork Suiza en lugar de sal) y un poquito de oregano, lo dejas hervir un poco y con esto bañas los pimientos.


Apoco no se ven deliciosos y más acompañados de ese arrocito y con un agua fresca... simplemente delicioso.

Gracias Ma. Guadalupe, los voy a hacer en Holanda y tendré que adaptar algunos ingredientes pero ya me diste una idea más de que cocinar. =D

con cariño, Marcia.

19 de julio de 2013

Receta: Pasta fria de moñitos

No hay nada más fácil de preparar que la pasta. Sea fría o caliente, a todos nos gusta y hay una infinidad de variaciones que podemos hacer. Solo es cuestión de creatividad y de ver que tienes en el refri.

Hace unos dias estuvo muy caliente de estos lados del charco (como a 25 grados celsius) y decidi no hacer nada caliente ni tardado (además que mi espalda y el calor de la estufa hacen más incómodo el estar cocinando). Preparé una rica pasta de moñitos con un sin fin de cosas y quedo bastante rica. He aquí mi receta.

Pasta fría de moñitos



Ingredientes:
Pasta de moñitos (cantidad necesaria para las personas que la comerán)
1 botecito de elote amarillo
1 chile morrón
2 varitas de apio
220 grs de lechuga (es que la compro en bolsa por eso se cuanto trae)
1 jalapeño grande (de lata)
jamón al gusto
queso americano tipo cheddar al gusto
mayonesa
vinagre de los jalapeños
1/2 cebolla
1 ajo

Procedimiento:
Se pone a cocer la pasta con media cebolla, ajo y sal hasta que quede al dente.

Luego se empieza a preparar lo que llevará: cortando todo en cuadritos. El jamón y el queso en cuadritos grandes, el apio y el morrón bien picadito en chiquito al igual que el jalapeño. La lechuga igual debe ir bien picadita en tiritas delgaditas.

Cuando la pasta este lista, la vamos a sacar y mojar tantito (no tanto, solo para que se enfrie un poco y deje de cocerse pero no la sobre "laven" para que no pierda el sabor)

Entonces le agregan todo lo que picaron (el jamón, queso, apio, lechuga, jalapeño), le agregan el elote y lo mezclan con una cuchara grande. Luego le agregan la mayonesa al gusto (yo no le pongo mucha porque no me gusta muy grasosa) y luego le ponen un chorrito de vinagre a su gusto. Esto ayuda a que la mayonesa se distribuya mejor por todos lados.

Finalmente la sazonan con sal y pimienta al gusto.

La pueden comer solita o hacer otra ensalada de pollo (que luego les pongo la receta) y con galletas saladas y es excelente para un picnic o dias calientes donde lo que menos quieren es pasar tiempo en la cocina.

Déjenla enfriar más y a disfrutar! =D

con cariño, Marcia.

15 de julio de 2013

La venganza es de Dios.

Venganza... una palabra que se nos enseña casi que a no hacer. Siempre escuchamos a nuestras autoridades como padres o maestros decir: "No es bueno vengarse." Pero entonces, ¿porqué esa persona que me hizo algo que me dolió, se va a salir con la suya? ¡No es justo!

Vamos a definir venganza. Según Wikipedia  "La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infligió, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez. La venganza es un acto que, en la mayoría de los casos, causa placer a quien la efectúa, debido al sentimiento de rencor que ocasiona el antecedente factor." 

Según la Real Academia Española 

1. f. Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos.
2. f. desus. Castigo, pena.


Me llaman la atención dos cosas: placer y satisfacción. ¿Porqué no podemos tomar venganza si nos produce placer? Y si nos produce placer, entonces es algo bueno, ¿no? Pero también me llama la atención la explicación que hace wikipedia sobre lo que el objetivo de la venganza en realidad puede ser. Es más un objetivo para lastimar al otro para que sienta o viva lo mismo que nosotros. No es un objetivo que busque reparar el daño o modificar la conducta de la persona que injurió de forma positiva.

¿Qué dice la Biblia al respecto?

Levítico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová. 

Deuteronomio 32:35 Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura. 

Deuteronomio 32:43 Alabad, naciones, a su pueblo, Porque él vengará la sangre de sus siervos, Y tomará venganza de sus enemigos, Y hará expiación por la tierra de su pueblo. 

2 Samuel 22:47-50 Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y engrandecido sea el Dios de mi salvación. El Dios que venga mis agravios, Y sujeta pueblos debajo de mí; El que me libra de enemigos, Y aun me exalta sobre los que se levantan contra mí; Me libraste del varón violento. Por tanto, yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, Y cantaré a tu nombre. (véase también Salmo 18:47)

Salmo 94:1 y 2 94:1 Jehová, Dios de las venganzasDios de las venganzas, muéstrate. Engrandécete, oh Juez de la tierra. Da el pago a los soberbios.

Jeremías 20:12 20:12 Oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa. 

Jeremías 51:36 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo juzgo tu causa y haré tu venganza; y secaré su mar, y haré que su corriente quede seca. 

Romanos 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Hebreos 10:30 y 31 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Hay cantidad de versículos más que hablan sobre la venganza, muchos no los puse porqué tocan el siguiente punto. La venganza del Señor, es el pago por tus acciones. Eso dicen los versículos que no copie. En algunas versiones lo traduce como venganza, en otras como retribución y unas más como un pago.

¿Porqué Dios nos pide que no nos vengemos? ¿Porqué nos pide que amemos a los que nos hacen mal y que incluso les devolvamos bien por mal y que pongamos la otra mejilla? (Esto viene en los evangelios) Mi experiencia me ha dicho que porque Dios nos pide humildad. Yo he orado por mis enemigos, por la gente que me ha hecho mal o me ha querido dañar. Incluso he visto como les han sucedido cosas que quizá ellos piensan que son altibajos de la vida pero la verdad es que es Dios dándoles el pago de su maldad.

En Jueces 1:7 podemos ver claramente esta situación: "Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió." Este rey malvado supo que Dios fue quien le dió el pago por su maldad.

Hace poco pasamos por una experiencia muy injusta. Sentíamos mi marido y yo como cada célula de nuestro cuerpo hervía de coraje y ganas de hacer algo, lo que fuera con tal de que salieramos vencedores en ese momento. Oramos, pedimos a Dios justicia, pero el día que recibiriamos respuesta fue un NO. Ya nos habiamos puesto a orar por paz anteriormente y a agradecer por lo que viniera. El caso es que así quedó. No vimos nada, pero yo le dije a mi marido: "Dios es nuestra venganza. Esas personas tendrán el pago de lo que nos hicieron. Quizá nunca sepamos que fue, pero Dios lo hará." Pocos meses después nos enteramos de lo que le sucedió a una de estas personas. Obtuvo su pago. Dios obró. Sé que esta persona nunca sabrá que fue porque Dios le dió su pago por lo que hizo con nosotros, por haber actuado injustamente con unos hijos de Dios. Pero yo si lo sé. Y agradeci a Dios por cumplir su palabra y le pedí que este hombre pudiera encontrarlo y conocerlo y arrepentirse de lo que hizo.

¿Porqué no salté de alegria? ¿Porqué no lo publiqué en alta voz y feliz de que le haya sucedido esto? Primero porque en varias partes de la Biblia también Dios menciona que no nos alegremos del malvado cuando caiga porque puede Dios arrepentirse y no darle conforme merece, dice que oremos por ellos, que pidamos bendiciones para ellos. ¡Que increíble! O sea todavia que nos hacen un mal, tenemos que "sufrir" por ellos y pedir porque Dios tenga misericordia de ellos. ¡Claro! Porque Dios nos pide humildad.

Si alguien te ha hecho algo malo, ora por ellos, pidele a Dios conforme a su palabra que él sea tu vengador. Créeme, no hay nada peor que caer en las manos de Dios, la Biblia misma lo dice. Incluso cuando veas lo que a tus enemigos les está sucediendo, si tu corazón es realmente humilde y buscas de corazón al Señor sentirás una profunda pena por ellos que pedirás que Dios los bendiga en esos momentos de calamidad, aún sabiendo que están recibiendo el pago de sus acciones contra ti. Dios no miente y sobre todo Dios protege a sus hijos. Aguas, con los que se metan con ellos porque ahora si que les va como en feria (dicho muy mexicano) 

Y por último, no esperes ni hagas que tu vida gire en torno a ver que les pase algo malo. Porqué entonces te perderás de tu propia vida y de ver como Dios te bendice a ti a pesar del mal que ellos pudieran haberte hecho o deseado. Déjalo en manos de Dios, confia en que realmente él les va a dar su pago, si no es aqui en la tierra, lo hará en el gran juicio. Mientras, a nosotros solo nos corresponde buscar a Dios, seguir su camino, cuidarnos de hacer el mal a alguien y bendecir a los que nos maldicen. Son principios biblicos.

Dios te bendiga.
con cariño, Marcia.

12 de julio de 2013

Receta: Enchiladas potoneras (potosinas - mineras)

¡Ay, yo y mis nombres raros! =D

Estoy en un grupo de facebook donde hay muchas mujeres mexicanas estratégicamente acomodadas por el mundo (=P), y ayer una de ellas, regia para variar (por las buenas ideas jajaja) publicó una foto de unas enchiladas o tostadas potosinas que a muchas se nos antojaron. 

Primero quiero decirles que este 6to mes de embarazo me ha dado más hambre y ¿qué es lo primero que pienso? "Uy, unos taquitos de aquí o allá... ay, una arracherita... etc." es decir, pienso en todas las comidas a donde podría ir y satisfacer mi hambre pero pues por obvias razones no puedo ir. Asi que como normal lo que haya en casa y rápido (o sea una fruta, unas quesadillas, un yogurt o asi) total, para no hacerles el cuento largo, otra de las chicas en los comentarios publicó un video

Lo vi y me dije a mi misma "WOW! Tengo todo para hacerlas!" Pero luego recordé que cuando fui a Guanajuato como maestra acompañando un grupo de niños fuimos al mercado en el centro y comimos ahi lo más deliciosamente del mundo: unas enchiladas mineras. Estas son básicamente lo mismo pero con una pieza de pollo encima. Y como saben, me gusta probar recetas y mezclar ideas y crear las mias. 

Asi que sin más que decir, esta es la receta. 

Enchiladas Potoneras (jijiji)


Ingredientes: 
2 tazas de harina para tortillas + 1 cucharada grande de harina normal
sal al gusto
4 chiles guajillo
Papas al gusto
Zanahorias al gusto
2 ajos
1 pechuga de pollo (pueden ser más si van a alimentar a más gente)
Queso rallado 
queso feta
aceite al gusto
lechuga, tomate, cebolla  (al gusto)

opcionales: 
1 tomate 
5 tomates cherry (no es necesario, pueden usar otro tomate)
2 chiles jalapeños de lata
2 chiles chipotles de lata

Procedimiento 

Primero hay que poner a hervir alrededor de 5 minutos los chiles guajillo con un ajo y sal y cuando estén listos licuarlos. 


Hay que poner a hervir (puede ser en la misma olla, nada más la limpian con agua) los tomates, y los otros chiles. OJO: yo hice esta salsa porque en estos momentos no tengo chiles frescos, pero en realidad ustedes pueden hacer la salsa a su gusto. 

Empezar a cocer el pollo en agua hirviendo.

Ahora, ya que hayan dejado cociendose el pollo y ya tengan la salsa de chile guajillo licuada, preparen la masa. Agreguen en un recipiente las harinas y sal y luego echarle el licuado de chiles. Con cuidado mezclen con una cuchara porque estará bien caliente. Dejen reposar un ratito a que se enfrie.

Pueden empezar a cortar las papas y zanahorias para agregarlas al pollo en cuanto casi este cocido. 


En este inter pueden ir haciendo la otra salsa y picando lechuga, tomate y cebolla para ponerla de ladito a nuestro platillo. 
Todo se va haciendo simultaneo. 

Mientras el pollo se sigue cociendo y la masa enfriando un poco, se ralla el queso (la receta decia queso ranchero pero de ese no hay aquí) asi que usé gouda, un poco de feta que tenia extra en el refri y media cebolla picada en cuadritos y se mezcla todo. 

Luego, cuando ya sale el pollo hay que deshebrarlo y sacar las papas y zanahorias que ya deben de estar blanditas. En un sarten aparte se agrega aceite y se vierten ahi las papas y zanahorias a fuego lento, ya que una vez que está todo listo hay que comenzar con las quesadillas y el armado del platillo.


Para las quesadillas se hacen bolitas de la masa (que está tibiecita) y se aplastan en la tortillera como cualquier tortilla normal, se ponen en un sartén o comal previamente caliente y se van volteando. Se hacen las quesadillas cuando ya se les agrega el mix de quesos y se doblan cuando ya estén listas aunque no queden bien cocidas, solo están suavecitas. 


Luego se van pasando al sartén con las papas y zanahorias y ahi se doran y continuan su cocimiento. 

Ya por último se sirven en un plato y se les pone un poquito más de queso encima (si sobro, si no ps no es necesario) y el pollo deshebrado, van acompañados de las verduras (lechuga, tomate y cebolla), y de las papitas y zanahorias doraditas (y les agregan sal al final). Se acompañan de crema y la salsa a su gusto y listo! 

Parecen muchos pasos pero en realidad salen bien rápido si vamos haciendo todo en partes y lo vamos teniendo listo para el proceso final de armar el platillo. Además si están a dieta, pues no hagan las zanahorias y papas fritas ni tampoco doren los taquitos. =D 

Espero les guste. 
con cariño, Marcia.

11 de julio de 2013

25 weeks

no pude mover la foto... GRRR... 
Ya vamos en la semana 25! No lo puedo creer... me acuerdo todavia el día que me enteré, y luego cuando vi su corazón por primera vez y supe que en realidad ahi estaba, y luego mejor aún el dia que finalmente lo escuchamos latir y ver que seguia creciendo... me acuerdo cuando la pancita todavia no salia y ya queria "sentirme" embarazada y mucho más verme... y luego no hace mucho supimos que era un guapisimo niño el que viene en camino y ahorita a estas alturas ya ni como esconder la panza jajaja... pero es lo mejor del mundo... realmente Dios fue bueno conmigo, con nosotros... y ahora ya nadamas nos quedan 15 semanas (más o menos) de espera... ¿qué día llegarás chiquito guapo?




Ya tenemos casi todo listo para la llegada del chaparro... ya tenemos su cuna y cómoda-cambiador armado, su bañera, ropita, juguetes, accesorios, pañales y está por llegarnos la carreola. Todavía nos faltan cosas de la lista para mi y para él pero poco a poco el tiempo se acorta y llegará ese día que aun no sabemos cuando será, en el que podremos ver su carita.

Cuando pienso en ese dia, y visualizo el momento en que lo pongan en mi pecho, creo que voy a llorar. Va a ser tan real que ese regalo de Dios en verdad está aqui que si ahorita me inundan sentimientos de felicidad y miles de lágrimas, ese día creo que estaré en las nubes y llorando de alegría. Sé que nos esperan muchas sorpresas y cosas inesperadas el día del nacimiento del bebé pero confió en Dios en que todo saldrá conforme a su plan y el tendrá perfecto cuidado de mi salud y de la del bebé y de nuestros cuerpos para que hagan lo que él ya planeo naturalmente que hicieran. ¡Me emociona tanto vivirlo!

"Mi gordito trompudito hermoso, ya quiero ver tu carita y conocer cada gesto que hagas, ya quiero abrazarte, besarte, consolarte y cuidarte. Espero ser una buena mamá para ti, con la ayuda de Dios así será. Ya te estamos preparando para ese hermoso trabajo de parto que tendremos en el que papi, tu y yo seremos un equipo y todo saldrá bien porque Dios es el que encabezará tu llegada. Yo haré mi parte y tu la tuya y en cuestión de algunas horas estarás con nosotros. Me encanta cuando te hablo y pateas, me encanta cuando escuchamos alabanzas al Señor y tu danzas en mi panza, me encanta que tu papi te habla y te emocionas y nos respondes con un movimiento. Sabemos que nos escuchas y que estas tranquilo y contento en tu alberquita privada con servicio al cuarto las 24 hrs... te amamos, damos gracias a Dios por tu vida y te bendecimos. No podemos esperar a vivir un montón de aventuras contigo, pero queremos que termines tu cocimiento bien, asi que tómate tu tiempo, nosotros aquí esperaremos a que estes listo y quieras salir. Vas a ver que es bellísimo todo lo que te espera de la mano de Dios con nosotros."

Estoy enamorada de mi Dios, de mi esposo y de mi trompudito bello. No podría pedir más en este momento... bueno, quizá alguno de los muchos antojos que he tenido y que no se me han cumplido jajajaja... fuera de eso estoy más que perfectamente bien! =D

con cariño, Marcia


8 de julio de 2013

Oración para tus hijos varones.

La semana pasada estaba leyendo este salmo y Dios puso en mi corazón que hiciera esta oración por mi bebé. Igual puedes hacerlo para una niña... no se limiten.

Oración basada en el Salmo 1.

Señor, te agradezco por la vida de mi bebé (hijo) que está en camino.
Te ruego que lo sigas fortaleciendo y que su desarrollo siga siendo adecuado y saludable. 
Oro para que cuando llegue a este mundo y crezca sea como el varón que es plantado junto a corrientes de agua. Que nunca se aparte de ti. Que su compañia no sean hombres (o mujeres) malos que lo aparten de ti. Te pido que siempre se deleite en conocerte a través de tu palabra y que medite en tu Ley todo el tiempo. 
Te pido que lo prósperes en todo lo que haga y que en todo de fruto. En sus estudios académicos, en sus vida profesional, en sus amistades y en su familia. Bendice y próspera todo lo que haga. Cumple tu propósito en su vida y que pueda caminar en tu camino. Lo pongo en tus manos, ayúdame a ser la guía que él necesita para cumplir tu misión en esta vida. Te amamos y te bendecimos. 

Por supuesto que tu le puedes agregar más cosas, pero la oración basada en la Biblia tiene poder, aun si tu bebé está en tu vientre o si todavía no ha sido formado.

Bendiciones.
con cariño, Marcia

5 de julio de 2013

Recetario de Marcia

Siempre me ha gustado la cocina. La cocina es el centro del hogar, es donde se cuentan y crean historias. Cuando me casé, cocinar era parte de la rutina y al principio se sentía como un juego... como si estuviera jugando a la casita. Después esta nueva experiencia va siendo rutinaria, a veces molesta y complicada por que tienes que hacer el super, luego cocinar, lavar trastes, etc., pero para mi siempre el momento de comer ha sido como sagrado. Es un momento donde la familia se reúne, y no solo come sino convive, relatan como les fue en el dia y se crean y fortalecen lazos.

Cuando me mude al extranjero la cocina tomó un papel importante. Tenía que buscar como hacer rendir la comida porque teniamos un presupuesto muy limitado y a veces tenia que caminar muchisimo para conseguir los ingredientes mas baratos. Todo el esfuerzo que hacía para alimentarnos me hizo ser creativa, además que no tenia los ingredientes de casa (México) Cuando comencé a probar la comida de amigos chinos, tailandeses, indios, griegos, italianos, americanos, canadienses y de más fue que comencé a experimentar y salirme de lo "tradicional". Muchos experimentos fueron muy buenos, otros fueron para no repetirse nunca más, otros simplemente los teniamos que comer pues era lo que había pero creo que con todo eso me he hecho mejor en la cocina... aunque lo que más me gusta son las historias, los amigos, la convivencia y experiencias vividas que me enseñaron estos platillos.

Ahora en Holanda sigo repitiendo algunos de estos platillos, pero sigo creando nuevos ya que gracias a Dios ya no vivimos tan limitados e incluso algunas cosas son más baratas que en Bélgica y hasta más variedad de ingredientes he visto que voy mezclando, probando y creando nuevas recetas. A veces por ideas de internet, otras por memoria, pero siempre con el amor y la dedicación que la cocina debe llevar. Si haces algo con amor, es posible que sepa aun más rico. =D

Este es mi recetario, espero les guste.

Entradas y Ensaladas
Ensalada de pollo con quinoa
Ensalada de fresas con salsa de mango
Dip de bluecheese
Papitas galeana
Ensalada de pollo

Sopas y Caldos
Sopita de pollo y verduras
Caldito de pollo con arroz
Sopa de verduras
Pasta fría de moñitos
Sopa de fideos con picadillo

Platos fuertes
Alitas de pollo dulce
Pizza Margherita
Pizza
Chow mein
Pastel azteca
Tomates rellenos
Pasta de atún
Pasta pinterest
Rajas con queso
Tomates rellenos 2
Tostadas de pollo
Enchiladas suizas
Mole
Alitas
Enchiladas potoneras
Tortas de pierna
Chillidogs
Sopes con frijoles enchipotlados

Postres y dulces
Mermelada de pera
Cherry cups
Sandwich mix
Rollitos de Avellana y Cereza
Brownies clásicos
Volteado de pera
Hotcakes
Pavlova de fresas
Pan de fresas
Crepas realeza
Scones
Tartitas de fresa
Pay de manzana
Cheesecake
Brownies con cheesecake
Coffee cake de manzana y nueces

con cariño, Marcia

PS. Este recetario irá creciendo conforme vaya haciendo recetas nuevas. Para comentarios, sugerencias o si quieres compartirnos una receta, escribanme a withlovemarcia@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...